Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ningún Farmacéutico para el SERUMS 2011-II

Buenos Días. El motivo de la entrada es para manifestar mi pesar e informarles que lamentablemente no se ha solicitado farmacéuticos para realizar el SERUMS en el departamento de Tumbes para el proceso 2011 - II. Al revisar la lista filtrada sólo para vacantes profesionales farmacéuticos por departamentos en la página web del MINSA no figura listada Tumbes, ante esta sorpresa me comuniqué con la ex coordinadora regional SERUMS para Tumbes, la Lic. Obstetricia Jessica Vega, quien me confirmó el hecho. Según manifiesta, El comité SERUMS de Tumbes había decidido no solicitar profesionales farmacéuticos para esta convocatoria que ya empezó debido a que el profesional farmacéutico no cuenta con el respaldo para poder realizar su labor profesional debidamente dedicándose únicamente al expendio y/o dispensación de medicamentos en los establecimientos de salud por lo que el recurso profesional se desperdicia. Este testimonio más otros informes que ella refirió fueron consideraciones suficientes para dejar a Tumbes sin farmacéuticos SERUMS.
Personalmente no estoy deacuerdo con esta afirmación, yo estoy realizando el servicio en el C.S. Pampa Grande y aplico en cada oportunidad que se presente la atención farmacéutica, educo al paciente quien viene a solicitar medicamentos, hago cumplir las normas establecidas sobre las buenas prácticas de dispensación, participo en supervisiones a los EESS de la micro red y oriento mi atención enfocada en el paciente, además estoy realizando una investigación sobre consumo de antimicrobianos en la microred de Pampa Grande durante el 2010 cuya agenda es continuar por los siguientes años por los nuevos SERUMS para establecerse como indicadores de uso racional de medicamentos utilizando un sistema recomendado la Organización Mundial de la Salud, me refiero al sistema ATC/DDD, estas actividades contradicen a lo afirmado por la Lic. Obstetra ex coordinadora regional SERUMS. Yo me enteré recién la semana pasado y la Directora de Medicamentos tampoco estaba enterado de este hecho, asi me consta tras interesarme por su posición al respecto, con lo cual me llevó la sopresa de que ella no sabía de esto.
Pues desde Octubre-15, serán unos seis meses que no habrán farmacéuticos en Tumbes y espero que lo soliciten para el periodo 2012 - I porque sí hay mucho por hacer. Espero poder recibir noticias pronto de que pronto esta situación que se viene se revierta en el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...