Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Volver a estudiar, posibilidad creciente...

En la tarde del viernes pude enterarme que el curso de Fisiopatología era uno de los que más dificultades traía para pasarlos, por lo que ahora me encuentro leyendo un libro que pude descargar de la internet sobre  fsiopatología, el inconveniente es que se encuentra en idioma inglés, así su lectura y el esfuerzo para su entendimiento se me hace más lento y complicado. Son 22 chapters y apenas he empezado. El chapter one inicia con una breve descripción de la célula eucariota y sus principales componentes, manifestando que, la mayoría de los proceso fiosiopatológicos suceden a este nivel, por lo que el entendimiento del funcionamiento celular resulta de vital importancia para comprender la fisiopatología.
El mes de marzo da inicio a la posibilidad de postular al programa de especialidad en Farmacia Clínica dada por la Universidad San Marcos, la semana que viene presentaré mi expediente y repasar algunos tópicos que vendrán en el exámen de admisión. Volver a estudiar suena a un desafío interesante y a la vez complicado por cuanto en esta época de mi vida, tengo muy poco tiempo libre, recurriré a mi memoria y mi capacidad aprehensiva en clases para superar las dificultades académicas que se presenten. Por otro lado, el tema del residentado me tiene preocupado dado que ahora no estoy laborando en un centro de salud, llámese hospital, clínica, posta, etc, sino en una entidad reguladora, haciendo actividad que se encuentra al margen de la práctica de la farmacia clínica. Hacer residentado conllevaría a pasar horas en hospitales en horas laborales con lo cual traería como consecuencia descuentos en la remuneración, definitivamente debo de coordinar muy bien los horarios para minimizar los inconvenientes que se puedan presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...