Buscar este blog

viernes, 8 de marzo de 2013

Mis últimos pasos por calles tumbesinas...

Desde hoy puedo decir que camino mis últimos pasos por calles tumbesinas. El servicio a llegado a su fin y sólo me queda esperar la resolución de término.
 Por ahora sólo me toca esperar con paciencia y a la vez evaluar con más detalle los planes futuros.
Un año de vivencias que recordaré por algún buen tiempo.

Con estas palabras expresaba cierto alivio de que al fin el SERUMS estaba por concluir. Recuerdo el último día en Tumbes, día en que debía tomar el bus con destino a Lima y reencontrarme con Beli y mi hija, reuerdo que acompañé a mi padre a salir de la habitación donde me había alojado por un tiempo debido a la crisis económica en que me encontraba y con un sentido abrazo y un beso, posando ligeramente sus anchos bigotes sobre mi mejilla derecha y con los ojos enrojecidos se despidió de mi dejando en el aire la esperanza de volvernos a encontrar, "espero nos volvamos a ver pronto, hijo" fue lo que me dijo aquella mañana, mientras yo, aún con el cabello despeinado y en pijamas (un polo y un short), sin haberme aseado y un tanto confuso (hacía segundos me encontraba durmiendo), no comprendía bien en su profundidad el significado de ese día. Luego, vi a mi padre alejarse, andando firme y seguro camino a su trabajo. Yo regrese al cuarto y me tendí sobre el colchón de paja en el que dormía desde hacía más de un año por aquel entonces, permanecí con la mente en blanco, sin pensar nada, mirando el techo, sólo me limitaba a recordar las imágenes de lo que acababa de ocurrir . Luego de una hora, me incorporé, comí lo de siempre (un huevo y una taza de té con azúcar), alisté mis cosas, salí del cuarto, dejé la llave al dueño del edificio para que se la entregue a mi padre a su regreso, y partí con destino a la estación del bus.
Al día siguiente llegaba a Lima, muy delgado, vestido con un polo raído y sin afeitar pero con mi Resolución de Término bajo el brazo, volví a ver a Beli y a Adrí y las abrazé cariñosamente.

Hace más de un año de esta historia y hasta ahora no he podido volver a ver a mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...