Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

Victoria de los genéricos frente a las farmacéuticas en la India | euronews, internacionales

Victoria de los genéricos frente a las farmacéuticas en la India | euronews, internacionales

Una decisión histórica. En estos términos se ha referido el Gobierno indio a la victoria de los genéricos sobre la farmacéutica Novartis.
El Tribunal Supremo del país asiático ha rechazado la patente de un medicamento contra el cáncer de la multinacional suiza por considerar que su nuevo producto solo era una modificación de otro ya existente.
“Seguiremos invirtiendo en la India incluso si los nuevos productos que lancemos en este país necesitan patentes. Esperamos que el sistema de la propiedad intelectual en la India evolucione. Claramente, la decisión nos ha decepcionado” ha dicho el director general de Novartis en la India.
Médicos Sin Fronteras (MSF) considera el veredicto del Tribunal Supremo como el más importante en el campo de la medicina en la India, que ejerce de farmacia de bajo coste del mundo en desarrollo.
“Es muy importante porque ocho millones de personas en la India reciben retrovirales y el ochenta por ciento de ellas consigue los medicamentos de la India. En el area del sida, esta decisión supone una ruptura. Con la decisión de proteger los genéricos y luchar contra las prácticas abusivas de farmacéuticas como Novartis, el Tribunal Supremo ha salvaguardado el derecho de los enfermos en el mundo en desarrollo” ha afirmado Lina Menghaney, de MSF.
El fallo judicial, que crea jurisprudencia, supone un revés para las farmacéuticas occidentales que tratan de hacerse con parte del próspero mercado indio del medicamento, cuyo crecimiento anual se sitúa en torno al 13 por ciento.

Fuente: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...