Buscar este blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

El primero de la Saga Darkover: La Espada Encantada (Marion Zimmer Bradley)

Lectura # 4



En este breve período luego del término del primer semestre académico de la especialidad, me animé a leer, y esta vez elegí uno de los libros de la escritora Marion Zimmer Bradley, creadora de mundos  y personajes fantásticos. Me documenté de qué iba la saga Darkover y decidí que el primer libro sería "La Espada Encantada", considerada, por muchos conocedores de su literatura, como la primera que debería leerse, no obstante la autora considera que no existe un orden estricto para la lectura de los libros. "La Espada Encantada" fue publicada en 1974.
Así pues, inicié a adentrarme al mundo fantástico de Cottman IV, muy diferente a mis últimas lecturas basadas en el realismo por así decirlo (Madame Bovary, Mira Si Yo Te Querré, La Montaña Mágica, entre otros).
Aunque el libro La Espada Encantada es corto, lo he disfrutado mucho, conociendo un poco de la cultura darkoviana, con personajes como Damon Ridenow, Andrew Carr, las hermanas gemelas, Ellionor y Calista y su padre Lord Alton -Dom Esteban-, y los temibles Hombres Gatos, en fin... espero poder continuar la saga a fines de año con el libro "La Torre Prohibida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...