Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Querellas en la Agencia de Empleos y otras crónicas

Y mientras me imaginaba recorriendo las páginas del segundo libro sobre Oz, súbitamente llegó a mis manos una novedad literaria. Pasé de la fantasía a la triste realidad.

Lectura # 55

Imagen tomada del libro en original
"Querellas en la Agencia de Empleos y otras crónicas" fue escrita por el peruano Ovidio Romaní Alcarraz y publicado en 2012. 

El libro es una recopilación de crónicas (1998 - 2012) sobre algunos temas puntuales, como por ejemplo: 

El problema de la condición del exiliado peruano en Europa.
La pobreza moral y económica en las grandes urbes europeas. 
La superviviencia en condiciones miserables de muchos compatriotas en las regiones del Perú.

Con un estilo ágil y sencillo, narrado en primera persona, el autor nos va narrando algunas de las sufridas peripecias que tuvo que atravesar para conseguir el ansiado asilo político. Asimismo, se expone también las malas condiciones de vida de muchos europeos y latinoamericanos que llegan a Europa en busca de "la felicidad". El tema de la pobreza como problema social universal está en la mayor parte de sus crónicas. 

Pese a algunos error ortográficos y de signos de puntuación, creo que la obra llega a cumplir el propósito del autor: crear conciencia del mundo en que vivimos y pensar por hacer algo por mejorarlo.

Particularmente, la crónica "viajando a los lavadores de oro" y "los niños del desierto" me ha dejado hondamente preocupado. Autoridades, ¡Actúen¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...