jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 de lecturas

Hoy es el último día del año y me gustaría hacer un rápido resumen de lo que fue. 

El 2015 ha sido un año de grandes descubrimientos. Si bien mantengo vivo mi interés por los clásicos, este año me he permitido explorar obras contemporáneas. Descubrí autores nuevos cuyas lecturas me han dejado gratamente asombrado. 

Si bien este año he leído menos obras que el año anterior no es menos cierto que he disfrutado cada momento en que he tenido la oportunidad de leer. Desde mi primera lectura hasta el final he quedado gratamente encantado con ellas. Desde mágico mundo de fantasía en El mago de Oz al iniciar el año, pasando por las crónicas sobre las batallas personales en el extranjero del peruano Ovidio Romaní, luego descubriendo a Wilkie Collins, un maestro del género del suspense, posteriormente exploré algo de literatura de humor como Parapapá y Mis whatsapp con Mamá. La última parte del año descubrí más autores como el famoso Ken Follet y su saga del Siglo XX, la cual lo sigo leyendo. También descubrí una peculiar lectura sobre los diferentes tipos de cornudos según Charles Fourier. Volví a Dostoievsky con un cuento satírico. Conocí al ruso Andréiev cuya pluma se especializa en el terror. Siguiendo con la estela del género literario de Andreiev, finalmente me permito llegar a Poe, sorprendiéndome por su lógica y conociendo al agudo Auguste Dupin. Al concluir el año descubro el género de ciencia ficción con una colección de cuentos de autores latinoamericanos, entre ellos el peruano Carlos Yushimito y su cuento Oz. También descubrí a una escritora norteamericana, Shirley Jackson, cuyas lecturas encierran algo mágico y tenebroso al mismo tiempo. 

Este año también he experimentado leer en soporte digital. Es muy cómodo y lo seguiré haciendo en el futuro; no obstante, esto no quiere decir que ya nunca más leeré en papel, sino que ahora utilizaré los dos soportes como alternativas. 

Asimismo, este año he descubierto a goodreads, cuya plataforma interactiva hace que toda esta hermosa actividad (el de leer a placer) se dinamice amenamente. 

Como es natural, muchas lecturas quedaron a medio camino. Aún continúo leyéndolas. Otras ni siquiera las he ojeado pero es probable que las leeré el año venidero. 

El 2015 ha sido un año de hermosos descubrimientos muy diversos. 

Finalmente, solo me queda desearle a Ud. Estimado(a) lector(a), un venturoso año 2016 lleno de lecturas inolvidables.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que hayas podido leer muchas obras clásicas de las que tanto te gustan. Yo este año me animaré por alguna, de eso estoy segura.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amar es leer
      Gracias por tu comentario. Seguramente te animarás por muchos clásicos. Pronto visitaré tu blog.

      Saludos.

      Eliminar