domingo, 18 de junio de 2023

Jesús de Nazaret. Desde el bautismo en el Jordán a la transfiguración. (Papa Benedicto XVI, 2007)



El libro se compone de diez partes: 1. El bautismo de Jesús; 2. Las tentaciones de Jesús; 3. El evangelio del Reino de Dios; 4. El sermón de la montaña; 5. La oración del Señor; 6. Los discípulos; 7. El mensaje de las parábolas; 8. Las grandes imágenes del evangelio de Juan; 9.Dos hitos importantes en el camino de Jesús: La confesión de Pedro y la Transfiguración y 10. Nombres con los que Jesús se designó así mismo.

Este libro es maravilloso para seguir creciendo en la fe católica. El papa Benedicto XVI, Doctor en teología, desarrolla con un lenguaje claro y sencillo varias interrogantes o temas fundamentales sobre Jesús. El autor toma como referencia a las Sagradas Escrituras para caracterizar al Jesús histórico. Relaciona el Antiguo y Nuevo Testamento teniendo como elemento central a Jesús como el Hijo de Dios, el nuevo Moisés, la encarnación del Logos.

Cada una de las partes está desarrollada con mucha profundidad citando pasajes bíblicos así como también a autores teólogos tanto para apoyarse en ellos o para disentir en su postura y tomar un enfoque distinto. 

El dominio de los temas es impresionante para un ignorante como yo y por lo mismo me he quedado asombrado y con mucho ánimo para releer este gran libro y otras lecturas relacionadas.

Les invito a leer este libro imprescindible sobre la interpretación del papa Benedicto XVI de la vida y obra de Jesús de Nazaret, nuestro Señor, el Hijo del Dios Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario