domingo, 10 de diciembre de 2023

Encíclica Humanum genus (Papa León XIII, 1884)

A propósito de una reciente declaración desde el Vaticano sobre la Iglesia y la Masonería, noticia rebotada en diferentes medios de comunicación:


Con "Humanum genus" en 1884, el papa León XIII como sumo pontífice sucesor de San Pedro, reveló, con claridad y contundencia, los fines satánicos de la secta masónica, conocida como la masonería. 
Desde el inicio de la encíclica rápidamente el papa traza una línea divisoria entre la Iglesia y la masonería, cito:

"La raza humana, después de que "por envidia de Lucifer" se rebelara desgraciadamente contra Dios, creador y dador de dones sobrenaturales, quedó dividida en dos bandos diferentes y hostiles; uno de los cuales lucha incesantemente por el triunfo de la verdad y el bien, el otro por el triunfo del mal y del error. El primero es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo;  y quien quiera pertenecer a ella con afecto sincero y como corresponde a la salud, debe servir a Dios y a su Hijo Unigénito con toda su mente y todo su corazón. El segundo es el reino de Satanás, y sus súbditos son aquellos que, siguiendo los ejemplos desastrosos de su líder y de sus antepasados ​​comunes, se niegan a obedecer la ley eterna y divina, y aprenden muchas cosas sin preocuparse por Dios, muchas contra Dios." (La traducción es mía). Sigue la cita "A lo largo de una larga serie de siglos estas dos ciudades lucharon entre sí con diversas armas y combates, aunque no siempre con el mismo ardor e ímpetu. Pero en nuestros tiempos los partidarios de la ciudad malvada, inspirados y ayudados por esa sociedad, que está ampliamente difundida y fuertemente organizada y que toma el nombre de Sociedad Masónica, parecen estar todos conspirando juntos e intentando las pruebas finales. Porque sin ocultar más sus designios, se levantan con extrema audacia contra la soberanía de Dios; trabajan pública y abiertamente para arruinar a la Santa Iglesia, con la intención de privar completamente, si es posible, a los pueblos cristianos de los beneficios traídos al mundo por Jesucristo nuestro Salvador." (La traducción es mía).

Queda muy claro que la masonería es una religión del mal, de Satanás. Una organización que pretende destruir la doctrina de la Iglesia Católica, infiltrarse en ella y asimismo influir en los gobiernos de los países a nivel mundial.

El papa León XIII nos enseñó que la mejor arma contra ello es la oración, cito "implorar [a Dios] su poderosa ayuda con fervor vehemente y ansioso, igual a la gravedad del peligro y a la magnitud de la necesidad". Es importante también que como católicos nos preocupamos en nuestra formación religiosa para no caer en las trampas de las sectas y mantenernos firmes en la fe, como nos lo dijo Benedicto XVI en su testamento espiritual: "Manténganse firmes en la fe! ¡No se dejen confundir!".

El papa León XIII termina su encíclica con estas palabras "Para ello, invocamos el auxilio y mediación de la Virgen María, Madre de Dios, para que demuestre su poder contra las sectas impías, en las que se ve claramente revivir la soberbia contumaz, la perfidia indomable y la astucia simulada de Satán, ella quien triunfó sobre él desde su primera concepción. 
Roguemos también a San Miguel, príncipe de la milicia angelical, exterminador del enemigo infernal; San José, esposo de la Santísima Virgen, Celestial y saludable patrón de la Iglesia Católica; los grandes apóstoles Pedro y Pablo, propagadores y defensores invictos de la fe cristiana. Con su patrocinio y la perseverancia de la oración común, confiamos en que Dios se dignará asistir misericordiosamente a las necesidades de la sociedad humana, amenazada por tantos peligros. 
Luego, como prenda de las gracias celestiales y de nuestra benevolencia, os impartimos con gran afecto a vosotros, venerados hermanos, al clero y a todo el pueblo confiado a vuestro cuidado, la bendición apostólica."

Referencias:
Encíclica Humanum genus: https://www.vatican.va/content/leo-xiii/it/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_18840420_humanum-genus.html
Testamento espiritual del papa Benedicto XVI: https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/elezione/documents/testamento-spirituale-bxvi.html
Noticia de Aciprensa: https://www.aciprensa.com/noticias/101968/vaticano-catolicos-tienen-prohibido-pertenecer-a-la-masoneria

No hay comentarios:

Publicar un comentario