domingo, 5 de enero de 2014

Al Inferno (Dan Brown)

Lectura # 24

Unos meses atrás muchos blogs y páginas webs daban a conocer un nuevo libro del escritor norteamericano Dan Brown titulado INFERNO. Rápidamente llegaron los recuerdos a mi mente sobre el primer libro que leí allá por el 2005, EL CODIGO DA VINCI, que fue el primer trhiller que leía resultandome adictiva. En aquel tiempo, como ahora, leía con regular frecuencia y rápidamente me propuse que este nuevo libro de Dan Brown estaría en mi lista del 2014. 

Pero tras leer la contratapa que se publicaba en la web, decidí que para disfrutar más el libro antes tenía que leer otro muy antiguo y muy conocido LA DIVINA COMEDIA.

Mi libro # 1 del 2014


No me equivoqué. Rápidamente "El Inferno" me intrigó y mantuvo en suspenso capítulo a capítulo. El autor emplea los recursos propios del género suspense o thriller utilizando la técnica del Cliffhanger.

Un nuevo episodio de los extraordinarios sucesos en la vida del profesor de Historia del Arte Robert Langdon (recuerdo El Código Da Vinci o mi lectura incompleta de Ángeles y Demonios) quien ahora se verá envuelto en una dantesca historia sumamente enrevesada, donde el autor (Dan Brown) incorpora muchos giros a la historia que hace a la obra muy entretenida de principio a fin.

El argumento puedo resumirlo así: un científico adelantado a su tiempo, miembro activo de una línea de pensamiento transhumanista encuentra una solución a la inevitable escases de recursos que amenaza a la humanidad debido a la sobrepoblación que va creciendo exponencialmente, su medida de solución, sin embargo, es cuestionable ética y moralmente y la OMS (Organización Mundial de la Salud) se opone a ello utilizando todo a su alcance para que la solución se lleve a cabo. El científico, aficionado a la obra de Dante Alighieri (la Divina Comedia) elaborará un rompecabezas mediante simbolismos basados en la obra de Dante, lugares históricos y obras de pintores y escultores, para evitar que su solución pueda ser interceptada y pueda llevarse a cabo, para ello contratará los servicios de una poderosa organización secreta mientras de la OMS, se servirá de los conocimientos de Robert Langdon. 

Los lugares donde suceden los hechos son varios, entre ellas la tierra amada de Dante Alighieri, Florencia, asimismo, su patrimonio cultural, La Divina Comedia y las obras de grandes pintores ayudarán al profesor a descifrar este complicadísimo desafío.

Tengo que resaltar la estupenda creación del personaje Sienna Brooks, muy inteligente, que aporta mucho a la historia.
___________________________________________________________________________

Me vi en la necesidad de googlear las imágenes de lugares propios de Florencia como por ejemplo Los Jardines Boboli, El Palazzo Vechio o el Palazzo Pitti, y obras como el Mappa dell´Inferno de Boticelli o la Battaglia di Marciano de Vasari, entre otras; un blog donde encontré estás imágenes de gran ayuda para disfrutar mejor de la narración es "Los lugares y pinturas tras el libro Inferno de Dan Brown" o mejor aún es esta web que ha colgado imágenes capítulo a capítulo: "Inferno Guide".

Aquí inserto algunas imágenes:

La Porte Romana

Los Jardines Boboli
Editorial: Planeta
Páginas: 376






No hay comentarios:

Publicar un comentario