Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

El Diablo (Leo Tosltoi)

Lectura # 26

Luego de leer La Divina Comedia e Inferno concluí que era el momento de leer una novela corta titulada "El Diablo".


Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en el corazón...

El Diablo, una novela corta del ruso León Tolstoi publicada póstumamente en 1911, narra la lucha interna que se ve sometido Evgueni Irténev por los incontrolables deseos lujuriosos hacia una mujer casada llamada Stepanida. A Evgueni le esperaba una espléndida carrera pero al llegar al campo y emprender el cuidado de las tierras y la fábrica de azúcar, tiene un encuentro con una mujer casada, luego como un hechizo mortal el deseo carnal hacia esta se va apoderando lenta e irreversiblemente de él y lo va trastornando, minando cada una de sus facultades llevándole al límite de la desesperación. La metamorfosis psicológica que sufre el personaje es narrada con claridad...

No es posible explicar por qué el hombre elije a una mujer y no a otra...

En definitiva, me ha gustado la historia, sobre todo el estilo de la narración, sencilla y gráfica incorporando pequeños diálogos de tipo coloquial entre los personajes y uno ciertamente gracioso cuando Evgueni habla consigo mismo repitiendo la frase "fosfatos justificados" de forma ilógica.

________________________________________________________________________

Sobre el Autor
(Tomado de Wikipedia)



Lev Nikoláievich Tolstói (cirílico ruso Лев Николáевич Толстóй), también conocido como León Tolstói (Yásnaya Poliana, 28 de agostojul.9 de septiembre de 1828greg. - Astápovo, en la actualidad Lev Tolstóiprovincia de Lípetsk, 7 de noviembrejul.20 de noviembre de 1910greg.) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Ana Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...