Buscar este blog

martes, 19 de diciembre de 2017

Una navidad diferente (John Grishman)




Lectura #96

Desde hace un par de años, y con varios smartphones dejados de usar, he intentado leer esta novela. Su lectura se me hacía indigerible y finalmente lo dejaba. Esta vez, también estuve padeciendo esas mismas sensaciones de dejar el libro y leerme otro de mi larga lista. No obstante, seguí avanzando ya con displacer hasta que cuando llegué poco más de la mitad la historia experimenta un giro inesperado que hará que la lectura experimente un dinamismo que hacía falta y la  hiciera ligeramente entretenido que hará que la termines. 


Con 20 capítulos y 256 páginas, Una navidad diferente trata sobre el plan que elabora Luther Krank, un cincuentón que trabaja en oficina que, luego de despedir a Blair; su única hija, una joven que acaba de culminar sus estudios, quien ha decidido irse a Perú por un año a ayudar a una comunidad rural de la selva junto con varios compañeros solidarios; intentará convencer a su esposa Nora para saltarse la navidad y viajar juntos, por 10 días en crucero a las cálidas tierras caribeñas. 

Luther de un tiempo a esta parte está cansado del estrés que le genera todos los preparativos para la navidad. Las compras, la muchedumbre, el tráfico, los despilfarro de dinero. Sobre todo el gasto innecesario de dinero es lo que le llevó a tomar un cambio de planes. 

Luther y Nora, viven en Hemlock, cuyos vecinos son tan entusiastas en esta fecha que compiten entre sí por ver quien adorna más y mejor sus casas, además la calle Hemlock compite con otras calles aledañas. 

Luther convence a Nora y ambos deciden saltarse la navidad. Aún faltan varios días y ya han comprado el paquete de viaje. No obstante, sus vecinos harán lo posible para que ellos desistan en sus planes hasta que repentinamente una llamada telefónica cambiará completamente el destino de ambos.

Particularmente la novela no me ha gustado. Las repetitivas quejas en Luther sobre el estrés que le genera todo el movimiento navideño se hace difícil de soportar y son muchas de las páginas que no aportan a la historia. Asimismo, el comportamiento de los vecinos es ridículo y exponerlos constantemente también me cansó. Felizmente aquel giro largamente esperado hizo que pudiera terminar con la historia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el autor
(Tomado del libro)



John Grisham (Jonesboro, Arkansas, USA, 1955). Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con la obra "Tiempo de matar" pero fue con su segunda novela "La tapadera", con la que alcanzó popularidad. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes tales como: "El informe Pelícano", "El cliente", "El jurado", "Causa justa" entre otras, han sido recibidas con enorme entusiasmo, no solo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones cinematográficas. 

Grishan fue el autor más vendido en todo el mundo durante la década de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...