Buscar este blog

martes, 29 de agosto de 2017

La historia del señor Sommer (Patrick Süskind)


Lectura #90

La historia del señor Sommer es una novela corta publicada en 1991 escrita por el alemán Patrick Süskind e ilustrada por Jean-Jacques Sempé.

Una novela corta muy peculiar. 144 páginas en formato físico y 163 páginas en la app Ebook Reader, que fue el formato en el que la disfruté.

La novela va de este modo. Un hombre ya de mediana edad nos intenta contar sobre la historia del señor Sommer y para ello deberá rememorar hechos desde su infancia y parte de su juventud por lo cual su estilo narrativo tratará de ser de tal forma que pueda parecer que quien nos va narrando es un niño o adolescente según la época en la que va contándose esta novela. No obstante, ya el narrador nos advierte que hacer esto no es tarea sencilla. 

Así pues, nos va relatando los recuerdos más vivos y significativos como por ejemplo su afición por trepar árboles y sus ganas de querer volar, sus ensayos de piano con la decrépita anciana Funckel, su elaboradísimo plan para pasar un lunes inolvidable con la niña Carolina, su compañera de clase. Pero mientras se va contando estos episodios lo único que no va cambiando es el paso del señor Sommer. Un hombre sombrío. solitario, huraño y enigmático que siempre se lo ve caminando rápidamente ayudado de un bastón tan largo que le sirve de impulso a sus piernas para acelerar el paso. Nadie sabe adónde va ni a qué se dedica. Se dice que padece de claustrofobia pero son sospechas. 

Si hay alguien quien pueda contarnos la historia de este señor Sommer ése es el narrador y ya sabrán porqué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...