martes, 11 de septiembre de 2018

El mundo de Sofía. Una novela sobre la historia de la filosofía (Jostein Gaarder)

Lectura #113


Título original: Sofies verden
Autor: Jostein Gaarder
Año de publicación: 1991

Fragmento

"Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo?. Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo..."

Comentario:

El mundo de Sofía es una novela que trata sobre la historia de la filosofía, desde los filósofos pre socráticos hasta los más destacados del siglo XX. Más de 2500 años de historia, pensamientos, creencias, paradigmas, y contradicciones del pensamiento humano reúne esta gran novela.

Gracias a Sofía y al filósofo enigmático, nos enteraremos de una manera entretenida de una gran cantidad de información histórica. La novela es muy ambiciosa en su propósito de abarcar a  tantos filósofos (Tales, Protágoras, Parménides, Sócrates, Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes,  Spinoza, Hume, Kant, Hegel, Marx y la lista sigue!) pero lo hace de una manera ordenada y comprensible. Te llevas una idea de cada filósofo y de cada época, descripción que se agradece al autor para ponernos siempre en contexto. 

No volverás a ver el mundo igual después de engullirte tanta historia filosófica en tan poco tiempo.

Si deseas conocer algo de filosofía e historia y no aburrirte en el intento, este libro es ideal. Asimismo, la novela entreteje una historia paralela que hará que te sorprendas completamente y ahí me callo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario