domingo, 6 de enero de 2019

De entre los muertos (Pierre Boileau y Thomas Narcejac)

Lectura #118


De entre los muertos es una novela francesa, una joya del suspense psicológico escrita por los franceses Pierre Boileau y Thomas Narcejac (psudónimo de Pierre Ayraud) y publicada en 1954. Tuvo un gran éxito que en 1958 fue llevado al cine con el título de Vértigo dirigida por Alfred Hitchcook.

Comentario:
Gevigne, abogado, decide contactar a un viejo amigo, el abogado retirado y ex miembro de la policía, Flaviers, quien sufre de vértigo y acrofobia debido a un accidente trágico cuando fue policía.

Gevigne le confía el cuidado de su esposa, Madeleine, pues sospecha que esta no se encuentra bien de salud mental y teme por su vida. Tiene la sospecha de una extraña relación paranormal entre su esposa y su bisabuela muerta llamada Paulina Lagerlac.

Al inicio Flaviers se muestra reacio en aceptar el encargo pero luego de conoce a Madeleine, éste cae perdido ante su belleza y su alma quedará en una emboscada con su destino que le llevará por los caminos del amor y la fatalidad.

La historia ofrece mucho misterio e intriga por develar el gran secreto que se oculta detrás de lo evidente con giros inesperados. Me ha gustado mucho el argumento y sobre todo el desarrollo del personaje Flaviers quien a través de las páginas vemos una transformación significativa.

La novela explota magistralmente la introspección psicológica de este personaje marcado por la angustia y fatalidad.

Es interesante resaltar también los paralelos que se hace con la situación actual de la guerra entre Francia y Alemania (Segunda Guerra Mundial).

Como dato curioso estos dos autores colaboraron juntos para hacer un total de 43 novelas y 4 obras de teatro.

Título original: D´entre les morts
Autores: Pierre Boileau y Thomas Narcejac (Pierre Ayraud)
Año de publicación: 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario