lunes, 1 de julio de 2024

Vidas de Santos 2: Abril, mayo, junio (P. Eliécer Sálesman). 1° Relectura



Un año después vuelvo a leer este maravilloso libro sobre las vidas de los santos que la Iglesia celebra en los meses de abril, mayo y junio. En esta oportunidad quisiera resaltar a cinco santos, San Samuel profeta (6 de abril), San José (1 de mayo), San Atanasio (2 de mayo), San Ireneo (28 de junio) y San Pablo (29 de junio).

Sobre Samuel el profeta, diré que desde muy niño escuchó el llamado de Dios para guiar al pueblo de Israel. Fue quien ungió al primer rey de Israel: Saúl y posteriormente ungió al rey David, de la tribu de Judá. 
San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, estuvo siempre protegiéndolo y enseñándole como un verdadero padre tiene que ser. Humilde, silencioso, protector de la familia y de la Iglesia, San José es modelo de imitación.
San Atanasio fue gran apologeta católico, Doctor de la Iglesia, que defendió la doble naturaleza de Jesús, la humana y la divina. Combatió contra la herejía arriana. Fue secretario del Primer Concilio de la Iglesia, el Concilio de Nicea (año 325) en el cual condenaron a Arrio.
San Ireneo, Uno de los considerados Padres de la Iglesia, fue el primero en proclamar que la Virgen María es la nueva Eva y que por ella vino la redención del hombre.
San Pablo, un gigante apóstol que se desgastó recorriendo los pueblos para evangelizar a los gentiles (paganos). Dios lo eligió como instrumento para escribir varias cartas que forman parte de las Sagradas Escrituras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario