Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Judas Iscariote (Leonid Andréiev)



Lectura #91

"Los espantosos sueños del hombre de Caronte se han realizado"

Tras algunas casualidades, encontré este título en mi biblioteca digital (app Ebook Reader) en formato epub (no en pdf). 

Ya en Lázaro, Lectura #62 de este blog,  me sorprendió el poder imaginativo para crear y fundir una historia  ficticia con la historia bíblica aceptada por cierta.

Ahora, con Judas Iscariote, novela dividida en 20 capítulos que narra quién era este vil personaje. Desde su introducción al grupo más cercano a Jesús nombrado por éste como un apóstol y cómo desde entonces Judas intentó incansablemente de sabotear la armonía espiritual entre los apóstoles y para finalmente entregar a Jesús para ser crucificado y finalmente suicidándose. 

Judas es descrito como un hombre realmente abominable tanto física como espiritualmente, a tal punto que su mala fama era archiconocida adoquiera que vaya, y por ello los demás apóstoles siempre fueron recelosos en su trato con Judas. 

No obstante, Judas manipulaba con facilidad las voluntades dóciles de Tomás, Juan y hasta del mismo Pedro. Era un malechor con un ego gigante, despreciaba a la vida y siempre creía tener él la razón. Advirtió, con una claridad absoluta, que el día en que Jesús sería entregado, humillado para luego ser crucificado, ninguno de los apóstoles estaría junto a Él porque huirían de miedo. Y así sucedió.

Lo peor del ser humano se puede ver en el de Cariote que traicionó la confianza de Jesús para condenarlo a la muerte. 

El ruso Leonid Andréiev ha creado una historia creíble y muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...