miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mi amado míster B. (Luis Corbacho)




Lectura #93

"Esa noche me costó dormir. Había acordado una cita con el mismísimo Felipe Brown en su suit del Plaza, sin tener la menor idea de lo que podía llegar a suceder. Era la primera vez en mi vida que me encontraría con un desconocido (súper conocido, por cierto) en su cuarto de hotel."

En el 2004 la editorial Planeta Chilena publicaría "Mi amado míster B.", la primera novela del escritor argentino Luis Corbacho.

Como lector de Bayly, desde que me enteré hace unos años de la existencia de esta novela, siempre tuve la curiosidad por leerla.


Con la novela anterior, catalogada como autoficción, decidí que era el momento de leer esta novela que también pertenece al mismo género literario, por lo que por suerte me lo compartieron por internet.

La novela narra la historia de amor romántico entre Martín Alcorta y Felipe Brown. El primero, un joven argentino que siempre está pendiente de lucir bien es editor de la revista Soho y que acaba de terminar una relación sentimental con Diego. El segundo, es un famoso escritor y presentador de televisión peruano, separado, con dos hijas, que se pasa recorriendo el mundo viajando por tantas entrevistas y programas televisivos. 

Ambos se conocen a través de una entrevista que Martín le hizo a Felipe a propósito de su nuevo libro. De esta manera, ambos quedan flechados por cupido. 

Lo que viene a continuación es la narración de la más romántica y tierna historia de amor entre ambos personajes. A través de sus páginas podemos leer sus e-mails tan cariñosos, sus ilusiones, sus promesas de amor, pero también sus conflictos y cómo la sociedad o el entorno amical, laboral o familiar reacciona ante esta relación.

Una novela que no cansa, bien escrita y con muchas palabras de uso argentino que me pareció genial.

_________________________________________________

Del autor



Luis Corbacho (Buenos Aires, 1978) es Editor egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires,. Durante cuatro años fue jefe de Redacción de la revista argentina El Planta Urbano. Luego se fue a vivir a Miami, donde escribió para Vogue en Español, Ocean Drive y Vogue Hombre. Actualmente colabora con las revistas Maxim, Vogue, Complot magazine, Paparazzi de Chile y el Suplemento Si del diario argentino Clarín. Mi amado míster B. es su primera novela. Ha sido publicada por la Editorial Planeta Chilena en América Latina y EE.UU. siendo un gran éxito de ventas y crítica. Morir maquillado (2011) es su segunda novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Encíclica Fides et Ratio (san Juan Pablo II, 1998)

  Por definición las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por ...