Buscar este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

El libro de las cochinadas (Juan Tonda y Julieta Fierro)

Lectura #94

"En este mundo de matraca
todos hacemos caca.
Caga el buey, caga la vaca
y hasta la muchacha más guapa
se echa sus bolas de caca"

Juan Tonda y Julieta Fierro, dos científicos mejicanos y divulgadores de ciencias, decidieron escribir juntos un libro sobre las cochinadas, así que, junto a las ilustraciones de José Luis Perujo, salió a la luz en el 2005 este divertidísimo texto. 

Con tan solo 87 páginas, este libro es bastante ilustrativo y muy divertido de leer. Ya desde antes de empezar a leerlo, los autores te recomiendan que lo hagas mientras vas haciendo tus cochinadas en el inodoro, uno de los mejores lugares para la lectura, dicen.

Con temas como ¿Por qué hacemos caca?, Tipos de cacas, La orina, Historia del excusado, Los mocos, Barros y espinillas, Curiosidades cochinas, etc. uno realmente se entretiene y aprende sobre nuestras cochinadas. También contiene un glosario de sinónimos.

Una manera ágil y amena de conocer muchos aspectos relacionados a lo que nuestro organismo desecha. Estoy seguro que te sorprenderá algunos datos curiosos.

"Pero, tal vez, el uso más espectacular de la caca es en los biodigestores. Éstos consisten en un garrafón de vidrio perfectamente sellado en el que se coloca caca, por ejemplo de vaca, mejor conocida como estiércol, que produce grandes cantidades de gas metano o biogas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...