Buscar este blog

martes, 20 de febrero de 2018

El diablo de la botella (R.L. Stevenson)



Lectura #108

Uno de los relatos más conocidos de R.L. Stevenson es El diablo de la botella, el cual fue publicado por primera vez en 1891 por el diario New York Herald (Febrero - marzo) y Black and White London (Marzo - abril). 

¿De qué trata el cuento?

Keawe es un hawaiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco. Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste y demacrado. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el anciano le enseña una botella de cristal. Asombrado, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, solo se puede vender la botella si el precio es inferior al que el dueño pago.

Con este argumento, la historia se desarrolla de forma intrigante y entretenida. 

Es preciso recordar que R.L. Stevenson, vivió sus últimos años en Samoa, en las islas del pacífico sur. Fue llamado por los naturales del lugar como Tusitala (El que cuenta historias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...