Buscar este blog

lunes, 5 de febrero de 2018

El psicoanalista (John Katzenbach)



Lectura #106

El psicoanalista (The Analyst) es una novela escrita por el autor norteamericano John Katzenbach y publicado en 2002 en idioma original (inglés) y en su versión traducida al español en el 2003. Es la novela más popular del autor y un superventas. La novela es catalogada dentro del género de novela de suspenso, subgénero Thriller psicológico. la novela cuenta en su versión traducida con 574 páginas.

Bien, el libro electrónico o e-book llegó a mis manos o, mejor dicho, a mi campo visual, ya que suelo leer desde mi smartphone, luego de haberse realizado una votación entre once títulos de novelas y que El psicoanalista había vencido en un concurso sobre qué título se leería de forma conjunta entre los miembros de un grupo de Whatsapp. 

La novela consta de tres grandes partes: 
1. Una carta amenazadora
2. El hombre que nunca existió
3. Hasta los malos poetas aman la muerte. 

¿De qué va la novela?

Pues, el día en que el psicoanalista Frederik Starks cumplía 53 años recibe una nota anónima. "Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".

Con esto, desde la primera línea ya el autor nos ha sembrado la curiosidad y pese a la extensión del libro para su género, y con un arranque pausado, la historia no perderá calidad en ritmo ni argumento. 

El protagonista se encontrará sometido en una encrucijada mortal desde la primera línea del libro y tendrá solo 15 días para averiguar quién es el autor de la nota y que si no lo hace deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su venganza.

La historia cuenta con muchos giros argumentales y eso lo hace muy interesante y despierta nuevas intrigas, a medida que se va avanzando la historia es inquietante y somos testigos de todo lo que va a tener que experimentar el protagonista.

Una novela donde se destaca por mantener la tensión y que no solo narra la acción de los hechos sino que sobre todo el narrador explora la psicología del protagonista y a través de él la psicología de otros personajes claves de la historia. 

Un libro recomendable y destacado del género de suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...