lunes, 30 de julio de 2018

Superviviente (Chuck Palahniuk)

Lectura # 112


Acabo de terminar de leer esta novela y solo puedo concluir que no me gustó en absoluto la historia de la obra ni la forma cómo fue narrada. Aunque no leí su obra más celebrada El club de la pelea, temo que pasará mucho tiempo para leer nuevamente algo de Chuck. 

De la obra se desprende que la intención del autor es realizar una sátira del mundo contemporáneo actual: De la iglesia, de la prensa, de la pérdida de valores, del poder de la fama y dinero, lo cual es destacable porque es evidente que la sociedad actual carece de muchas virtudes. Pero a mi entender Chuck falla en su estilo. Me resultó repetitivo hasta el hartazgo en algunos términos, frases y sobretodo la conducta del protagonista: Tender Branson. Un hombre prácticamente sin voluntad ni criterio propio, completamente adoctrinado. Quizá el hombre esclavo que tal vez Nietzche alguna vez creyó que eran los cristianos. 

En fin leánlo y juzguenla ustedes mismos.

Del autor
(Tomado de Wikipedia)



Charles Michael Chuck Palahniuk (Pasco, Washington, Estados Unidos, 21 de febrero de 1962) es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland (Oregón). Es famoso por su galardonada novela El club de la lucha, que posteriormente David Fincher adaptó al cine. En torno a su web oficial se reúne uno de los mayores grupos de seguidores de escritores en Internet. Sus obras, similares en estilo a las de Bret Easton Ellis, Irvine Welsh y Douglas Coupland, le han hecho uno de los novelistas más populares de la Generación X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario