viernes, 12 de mayo de 2023

Rosarium Virginis Mariae (San Juan Pablo II, Carta Apostólica, 2002)


Mes de mayo, mes de la Virgen María 

San Juan Pablo II fue muy devoto de nuestra Santísima Madre la Virgen María. Su lema de su pontificado petrino fue "totus tuus" (todo tuyo)  inspirado en San Luis María Griñón de Monfort.

En el 2002, San Juan Pablo II dedicó el año al Santo Rosario y publicó este documento apostólico muy importante sobre el Santo Rosario. La adición de los misterios luminosos es gracias a San Juan Pablo II. Los misterios de luz tratan sobre los misterios de la vida pública de Jesús, : 1. su Bautismo en el Jordán; 2. su autorrevelación en las bodas de Caná; 3. su anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión; 4. su Transfiguración; 5. institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.

San Juan Pablo II dice: "12. El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa. Sin esta dimensión, se desnaturalizaría, como subrayó Pablo VI: «Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: "Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad" (Mt 6, 7). Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insondable riqueza»".

Como católicos que somos no debemos dejar pasar la oportunidad de leer este valiosísimo documento que estoy seguro os ayudará en incrementar vuestra formación cristiana.

El documento puede leerse completamente desde la página web del Vaticano, aquí comparto el enlace del documento: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario