jueves, 27 de octubre de 2011

Siddhartha (Hermann Hesse)

Lectura # 3

Leer el libro Siddharta del alemán Hermann Hesse ha sido una buena elección. 


Tras leer El Lobo Estepario, decidí seguir leyéndolo. Siddhartha se publicó por primera vez en 1922, cinco años antes que El Lobo Estepario. 

En su lectura, poco a poco el libro nos va introduciendo en un plano espiritual diferente; acompañamos, como un testigo silencioso, a Siddhartha en su largo camino en su incansable búsqueda de su interior.
En un mundo diferente al nuestro, en la época y el lugar donde peregrino Buda, en la antigua India, Siddhartha nos muestra, lentamente, con cada decisión en su vida los constantes cambios necesarios que va experimentando su alma.
Como una doctrina, el relato en cada cápítulo nos va dejando enseñanzas profundas.  Un libro muy recomendable para leer sobre todo en estos tiempos donde el autoconocimiento mediante la meditación o la reflexión va siendo eclipsada.

3 comentarios:

  1. Recomiendo algo mas sencillo y directo: "Los 53 Sutras de Sidharta Gautama Buda" y "El Kybalion", aunque esto es filosofía hermética.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación, buscaré los libros. Si quisieras compartirlo sería estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con "El Kybalion", pues resume las enseñanzas de la filosofía hermética. En internet podrás encontrar el libro así como el audio libro, que en lo personal este ultimo permite concentrarte al máximo.

      Eliminar

Entrada destacada

Encíclica Fides et Ratio (san Juan Pablo II, 1998)

  Por definición las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por ...