lunes, 16 de octubre de 2023

Vida de Santos 3, julio, agosto septiembre (Padre Eliecer Sálesman)

 


Continúo leyendo y maravillándome de la vida de los santos de la Iglesia. En esta oportunidad los correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. 

Acabo de terminar de leer la vida de San Jerónimo a quien la Iglesia lo recuerdo el 30 de septiembre, último día de este trimestre.

Cada vida de los Santos contiene muchísimas enseñanzas.

Citaré parte del texto sobre San Jerónimo: 

En una carta que escribió a santa Eustaquia, san Jerónimo le cuenta el diálogo aterrador que sostuvo en un sueño o visión. Sintió que se presentaba ante el trono de Jesucristo para ser juzgado. Nuestro Señor le preguntaba: "¿A qué religión pertenece?" El respondió "Soy cristiano - católico" y Jesús le dijo: "¡No es verdad! Que borren sus nombres de las listas de los cristianos católicos. No es cristiano sino pagano, porque sus lecturas son todas paganas. Tiene tiempo de leer a Virgilio, Cicerón y Homero pero no encuentra tiempo para leer las Sagradas Escrituras". Se despertó llorando y en adelante su tiempo será para meditar libros sagrados y exclamará emocionado: "Nunca más me volveré a trasnochar por leer libros paganos". A veces dan ganas de que a ciertos católicos les sucediera una aparición como la que tuvo San Jerónimo, para ver si dejan de dedicar tiempo a lecturas paganas e inútiles (periódicos, revistas, novelas) y dedican unos minutos más cada día a leer el libro que los va a salvar, ¡La Sagrada Biblia!

 Me gustaría también dejar unas líneas del texto referido a la vida de San Alfonso María de Ligorio, a quien se le recuerda el 1 de agosto, dice así:

"Cuando algunas personas le preguntaban acerca de qué penitencias debían hacer para llegar a la santidad, les respondía: "la mejor penitencia es leer, leer, leer libros espirituales. Esto aprovecha más de mil cilicios".

Noventa y dos días llenos de recuerdos de la vida de Santos, por ejemplo tenemos a Santo Tomás, apóstol (3 de julio), San Buenaventura (15 de julio), Santa María Magdalena (22 de julio), Santiago, apóstol (25 de julio), San Ignacio de Loyola (31 de julio), San Juan Vianey (4 de agosto), Santo Domingo de Guzmán (8 de agosto), Santa Clara de Asís (11 de agosto), San Maximiliano Kolbe (14 de agosto), San Esteban, rey de Hungría (16 de agosto), San Bernardo (20 de agosto), San Pío X (21 de agosto), María, Reina (22 de agosto), Santa Rosa de Lima (23 de agosto, en Perú el 30 de agosto), San Bartolomé, apóstol (24 de agosto), San Luis, rey de Francia (25 de agosto), San Agustín (28 de agosto), martirio de San Juan Bautista (29 de agosto), beato Tomás de Kempis (30 de agosto), San Gregorio Magno (3 de septiembre), San Juan Crisóstomo (13 de septiembre), San Mateo, apóstol (21 de septiembre), Santos Cosme y Damián (26 de septiembre), San Vicente de Paúl (27 de septiembre), San Miguel, San Gabriel, San Rafael (29 de septiembre).

Libro imprescindible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario