viernes, 12 de enero de 2018

Morir maquillado (Luis Corbacho)



Lectura #103

Con esta novela, Luis Corbacho da fin a la historia de amor entre Martín y Felipe, historia que inició en la novela Mi amado míster B.
Martín y Felipe llevan ocho años de relación. Martín es un experimentado profesional de periodismo de moda y Felipe es un famoso presentador, escritor y ahora candidato a la presidencia de la república del Perú. 

Siempre con dificultades para verse, Martín sueña con vestirse de blanco como la novia más bella y casarse con su amado Felipe, quien sueña con llegar a la presidencia y seguir teniendo el amor de Martín.

La manzana de la discordia entre ellos es una joven muy atractiva que decide conquistar a Felipe. 

Lo que empieza por una amistad entre ellos, Felipe y la joven, pronto su relación se hará más estrecha que cambiará el destino de cada uno de ellos. Un triángulo amoroso acaba de surgir y todas las pasiones se encienden en Martín para llevar a cabo su última venganza.

El libro lo leí para conocer el punto de vista de este autor porque la historia de su personaje (Martín), Felipe y la joven, están relacionados con Mi amado míster B, El canalla sentimental (Jaime Bayly) y El niño terrible y la escritora maldita (Jaime Bayly). Algo curioso que dos autores cuenten partes de la misma historia desde su particular perspectiva.

Un libro ligero, más visceral que Mi amado míster B, y que lo destacable, a parte de la valentía del autor por ser más osado en la narración, son algunos detalles sobre el personaje Felipe, quien expone sus intenciones políticas, su opinión sobre la chancha fujimorista y su cuidadosa estrategia que como buitre carroñero espera pacientemente la dulce herencia de parte de su madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Encíclica Fides et Ratio (san Juan Pablo II, 1998)

  Por definición las encíclicas son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por ...