sábado, 30 de diciembre de 2023

Vidas de Santos. Octubre - noviembre - diciembre (Eliécer Sálesman)

 

Es satisfactorio haber culminado con la lectura de este libro escrito por Eliécer Sálesman y que recopila las vidas de los santos o acontecimientos que la Iglesia recuerda en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En este último trimestre del año se recuerda por ejemplo a San Francisco de Asís (4 de octubre) que gracias a él, se popularizó la costumbre de hacer pesebres para Navidad. 
Santa Teresa de Jesús (o Santa Teresa de Ávila) (15 de octubre), declarada "Doctora de l lglesia" por San Pablo VI. Cito: "Teresa tuvo dos ayudas formidables para crecer en santidad: su gran inclinación a escuchar sermones, aunque fueran largos y cansones y su devoción por grandes personajes celestiales. Además de su inmensa devoción por la Santísima Virgen y su fe total en el poder de intercesión de san José, ella rezaba frecuentemente a dos grandes convertidos: san Agustín y María Magdalena. Para imitar a esta santa que tanto amó a Jesús, se propuso meditar cada día en la Pasión y Muerte de Jesús, y esto la hizo crecer mucho en santidad. Y en honor de san Agustín leyó el libro más famoso del gran santo "Las Confesiones", y su lectura le hizo enorme bien."
San Antonio María Claret (24 de octubre), cito "Lo que hizo san Juan Bosco en Italia en ese tiempo a favor de las buenas lecturas, lo hizo san Antonio Claret en España". "Vivía en la más absoluta pobreza, pero regalaba libros como si fuera un millonario, Dios le ayudaba. Fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, que hoy se llaman Claretianos. Actualmente son 3.000 en 385 casas en el mundo. Fundó también las Hermanas Claretianas que son 650 en 69 casas. 
Otros de los muchos santos son: San Martín de Porres (3 de noviembre), Santa Catalina Labouré (28 de noviembre), San Francisco Javier (3 diciembre), San Nicolás (6 de diciembre), San Ambrosio (7 de diciembre), La Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), San Juan de la Cruz (14 de diciembre), El nacimiento de Jesús (25 de diciembre), San Esteban (26 de diciembre), San Juan evangelista (27 de diciembre), Los santos inocentes (28 de diciembre); entre otros grandes santos.

Impresionantes modelos de vida y ejemplos de santidad que llenan de alegría el alma y son fuente de inspiración para seguir a Jesucristo nuestro Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario