Juan, pastorcito de los Becchi, se halla de improviso entre un corro de muchachos que juegan, riñen, blasfeman. Al oír las blasfemias, se indigna, y a puñetazos pretende moderar su lenguaje. Le contiene un misterioso personaje:
-- ¡Así, no! ¡Enséñales con dulzura, y ganarás su amistad!
--Señor, ¿qué puedo enseñarles yo, que soy ignorante? --Yo te daré la maestra que te hará sabio.
A su lado aparece una dama de dulce y bello semblante.
-- ¡Mira!
Juan se vuelve: los muchachos se han transformado en bestias díscolas o feroces.
--Ese es tu campo: trabaja... ¡Mira de nuevo!
Las bestias salvajes se truecan en mansos corderos. Juan se pone a llorar.
--No comprendo, señora... ¿Qué debo hacer?
-- ¡A su tiempo lo comprenderás todo!
Su vida se obraba de milagros. Fue difícil poder ingresar al seminario. Se hace sacerdote. Devoto de María Auxiliadora y San Francisco de Sales. Estableció el método preventivo en la educación de sus Biricchinis (niños y jóvenes pobres de la calle, de los sin hogar). Su método era que hay que ganarse el corazón del niño con amor y ternura. Un método innovador en la época donde el estilo educativo era "la letra con sangre entra".
Don Bosco fue un santo valiente, incansable, lector febril, escritor de lecturas católicas para sus niños del oratorio, de comunión frecuente y confesor infatigable. Amigo del papa Pío IX y defensor del papado. Fundó con muchísimo esfuerzo la Pía Sociedad Salesiana y luego más adelante con ayuda de María Mazzarello funda la congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
Don Bosco hizo muchos milagros (entiéndase que el milagro siempre lo hace Dios pero tiene a sus hijos como instrumento para la realización, por ejemplo, Don Bosco).
San Juan Bosco, ruega por nosotros ✝️🙏🏻

No hay comentarios:
Publicar un comentario