La vida de santos es de lectura obligatoria. El ejemplar reúne la biografía de santos que la Iglesia Católica recuerda cada día de los meses de abril, mayo y junio.
Recuerdo que cuando inicié a leer el Don Quijote de la Mancha de Avellaneda me llamó la atención que El Quijote había decidido dejar la caballería para leer la vida de santos. Al poco tiempo después dejé la lectura de ese Quijote apócrifo pero no olvidé ese detalle curioso.
Me preguntaba si realmente existía algún libro en el que reúna la vida de los santos. Muchos meses después lo encontré. Decidí leerlo y doy gracias a Dios por haber tenido esa oportunidad de conocer la vida de la lglesia triunfante.
La vida de cada santo es un regalo de amor a Dios y que nos enseñan con su ejemplo como poder llegar al Reino de Dios.
Cito el último párrafo del 19 de junio: "Al recordar los hechos heroicos de este gran penitente y contemplativo se sienten ganas de repetir las palabras que decía san Grignon de Monfort: "Ante estos campeones de santidad, nosotros somos unos pollos mojados y unos burros muertos".
Sobre el autor:
(Fuente: Wikipedia)
Gustavo Eliécer García, SDB, conocido con el seudónimo de Eliécer Sálesman (Betulia, Santander, 2 de enero de 1929-Fusagasugá, Cundinamarca, 1 de noviembre de 2020), fue un sacerdote católico colombiano perteneciente a la Congregación Salesiana de Don Bosco, adscrito al Santuario del Divino Niño del 20 de Julio, Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario