martes, 18 de julio de 2023

¿Dios existe? El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer (Dante Urbina, 2016)

 


Conocí a Dante Urbina a través del YouTube. Su trabajo apologético es admirable. 

Recientemente me he enterado que ha publicado una serie de libros en defensa de la existencia de Dios y de apologética así como libros de economía ya que además de un excelente apologético cristiano católico es economista.

Gracias a la Providencia pude conseguir el libro que aquí comentaré. "¿Dios existe? El libro que todo creyente deberá (y todo ateo temerá) leer" como reza la descripción del libro: es "un amplio y profundo análisis que echa por tierra las falacias y sinrazones de incluso el más refinado e intelectualizado ateísmo.". Tal contundente descripción se cumple al pie de la letra con una capacidad didáctica colosal del autor para demostrar la existencia de Dios apoyándose de las cinco vías de Santo Tomás de Aquino (el más sabio entre los santos y el más santo entre los sabios).

Expone cada vía, la desarrolla con ejemplos para mayor entendimiento y desbarata cada una de las objeciones que han surgido. El autor demuestra con un razonamiento lógico y científico la existencia de Dios.
Asimismo, el autor recopila una lista enorme de las diferentes tipos falacias, muchas de la cuales son recurridas por los ateos.

Además, el autor enfrenta cada uno de los argumentos ateos que defienden la inexistencia de Dios. Dante Urbina se enfrenta intelectualmente contra destacados científicos y pensadores como Stephen Hawking, Faure, Russell, Marx, Hume, Carl Sagan, Richard Dawkins, Schopenhauer, entre otros y contra todos sale victorioso el autor peruano. (Bravísimo).

Es muy importante señalar que el autor dedica un capítulo para abordar el problema del mal y lo desarrollo desde tres planos: el ontológico, el moral y el existencial. Si Iván Karamázov tuviera la posibilidad de leer este libro y específicamente este capítulo creo que terminaría por convencerse de que Dios es la suma bondad.

Asimismo, el autor recopila una biografía de hombres que en algún momento de su vida decidieron vivir en Dios, fueron convertidos al cristianismo, incluso llegados a la santidad. Se trata de San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Ludwig Wittgenstein, Albert Camus, Jacques Maritain, C.S. Lewis y William Lane Craig. 

En resumen un libro muy recomendable.

Autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario