La evangelización de los católicos es un libro que nos recuerda el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo, evangelizar a todos los pueblos. Pero es un mensaje dirigido a los fieles seglares, un llamado a proclamar la Buena Noticia (Kerigma) desde el lugar donde nos encontremos. Empezando dentro de nuestra propio familia, centro de trabajo, entre las amistades, en la universidad, entre los vecinos, es una llamado a vivir coherentemente con nuestra Fe.
Asimismo el libro aborda el significado de la Eucaristía, la Iglesia como familia de Dios, el Amor, etc.
cita: "Todos vamos a vivir para siempre. La única pregunta es dónde, y la respuesta a esa pregunta depende de lo que hagamos con los días que se nos den: cómo vivamos, cómo amemos, cómo nos abracemos a las cruces que encontremos en el camino.
Como católicos, en eso creemos. Lo celebramos en cada misa y lo compartimos cuando evangelizamos. Es también cómo evangelizamos. No solo con palabras, sino mediante obras. No es solo lo que decimos, sino cómo vivimos. No es solo lo que compartimos con los demás, sino lo que nos sacrificamos por los demás."
Un libro muy recomendable.
Sobre el autor:
SCOTT HAHN (28 de octubre de 1957). Hahn se licenció en Teología, Filosofía y Economía (magna cum laude) en el Grove City College (Pennsylvania) el año 1979. Hizo un máster del seminario Gordon-Conwell Theological Seminary en 1982, obteniendo la calificación de summa cum laude. En mayo de 1995, se doctoró en teología sistemática en la Universidad Marquette (Phi Beta Kappa).
Scott Hahn se convirtió al catolicismo en la Pascua de 1986 en Milwaukee, Wisconsin. Muchas personas, usando las palabras de su esposa, han empezado a llamarlo “Lutero a la inversa”, ya que un gran número de pastores protestantes y los eruditos de la Biblia a partir de entonces han seguido el ejemplo en la conversión al catolicismo.
Scott W. Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Está casado y es padre de seis hijos. Actualmente vive en Steubenville. Ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania).
No hay comentarios:
Publicar un comentario